miércoles, 29 de marzo de 2017

ALUMINIO

¿Qué hay de nuevo acerca de aluminio en los cosméticos?

Hay un 5% de aluminio en los desodorante, con esta alarmante noticia se ha pronunciado Instituto Bundesinstituts de Evaluación de Riesgos. En su último informe de evaluación de riesgo alerta de las altas proporciones de alumnio, un 5% no parece mucho pero esta cantidad puede ir perjudicando la salud de los que consumen desodorantes. En la declaración del BfR(Instituto Bundesinstituts de Evaluación de Riesgos) llega a la siguiente conclusión: si la piel está dañada o acaba de ser afeitada la tasa de absorción está alta lo que provoca que el aluminio se aún más perjudicial para nuestra salud. Además sólo con el uso diario de un antitranspirante que contiene componentes de aluminio puede llegar a producirnos lesiones en la piel.

¿Qué culpan tienen los cosméticos en la absorción del aluminio?

No, también hay cantidades altas de aluminio presentes en tejidos,comida y plantas. El aluminio no es muy perjudicial en pequeñas cantidades pero produciendose absorción de él a diario y en grandes cantidades puede llegar a ser peligroso.

¿Existen desodorantes que contienen aluminio?


Hay un 5% de aluminio en los desodorante, con esta alarmante noticia se ha pronunciado Instituto Bundesinstituts de Evaluación de Riesgos. En su último informe de evaluación de riesgo alerta de las altas proporciones de alumnio, un 5% no parece mucho pero esta cantidad puede ir perjudicando la salud de los que consumen desodorantes. En la declaración del BfR(Instituto Bundesinstituts de Evaluación de Riesgos) llega a la siguiente conclusión: si la piel está dañada o acaba de ser afeitada la tasa de absorción está alta lo que provoca que el aluminio se aún más perjudicial para nuestra salud. Además sólo con el uso diario de un antitranspirante que contiene componentes de aluminio puede llegar a producirnos lesiones en la piel.

¿Sabías que el aluminio se absorbe principalmente a través de la dieta?


El Instituto Bundesinstituts de Evaluación de Riesgos dice claramente que la mayor absorción de aluminio se produce en la dieta, es decir que los alimentos que consumimos a diario tienen pequeñas cantidades de aluminio que poco a poco irán perjudicando nuestra salud.

¿A partir de
qué cantidad de aluminio es peligroso?

Puesto que los hombres y las mujeres absorben constantemente aluminio,la pregunta es ¿qué tasa de absorción es peligrosa para nuestra salud? Las autoridades europeas de seguridad alimentaria (EFSA) han definido un porcentaje específico para la ingesta máxima semanal tolerable de aluminio. La tasa está definida en 1 mg de aluminio por kilogramo de peso.

¿Existe un problema de aluminio solamente en los desodorantes?

No, también hay cantidades altas de aluminio presentes en tejidos,comida y plantas. El aluminio no es muy perjudicial en pequeñas cantidades pero produciendose absorción de él a diario y en grandes cantidades puede llegar a ser peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario